MÁQUINAS Y MECANISMOS 1.2

1.2 MÁQUINAS Y MECANISMOS


Las máquinas son dispositivos que se utilizan al modificar, transmitir y dirigir fuerzas para llevar a cabo un objeto específico. Una sierra de cadena es una máquina conocida que dirige fuerzas hacia la cadena con la finalidad de cortar madera. Un mecanismo es una parte mecánica de una máquina, cuya función es transmitir movimiento y fuerza de una fuente de potencia a una salida. Es el corazón de la máquina. En la sierra de cadena, el mecanismo toma la potencia de un pequeño motor y la suministra en el extremo de corte de la cadena.


La figura 1.2 ilustra una plataforma de altura ajustable que se impulsa con cilindros hidráulicos. Si bien se podría llamar máquina al dispositivo completo, las partes que toman la potencia de los cilindros y elevan y bajan la plataforma son las que integran el mecanismo.



Se considera como mecanismo las partes rígidas que están configuradas y conectadas de modo que producen el movimiento que se desea en la máquina. El propósito del mecanismo de la figura 1.2 es elevar la plataforma y cualquier objeto que se encuentra sobre ella. La síntesis es el proceso de desarrollo de un mecanismo para satisfacer los requerimientos de funcionamiento de la máquina. El análisis garantiza que el mecanismo se

moverá de tal modo que cumplirá con los requerimientos.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo