top of page

MAQUINAS Y MECANISMOS 1-6

1.6 INVERSIÓN CINEMÁTICA


El movimiento absoluto se mide con respecto a una bancada estacionaria. El movimiento relativo de un punto o un eslabón que mide con respecto a otro eslabón. Como se indicó en los ejemplos de la semana pasada, el primer paso en la elaboración de un diagrama cinemático consiste en la selección de una parte que sirva como bancada. En algunos casos, la selección de la bancada es arbitraria, como en las pinzas del problema de ejemplo 1.2



Cuando se seleccionan diferentes eslabones como bancada, no se altera el movimiento absoluto puede ser significativamente diferente. En las máquinas sin un eslabón fijo, por lo general el movimiento relativo es el resultado buscado en el análisis cinemático.


En el problema del ejemplo 1.2, un resultado importante del análisis cinemático es la distancia que se debe mover el mango para abrir las mordazas. Se trata de una cuestión de posición relativa de los eslabones: el mango y la mordaza. Como el movimiento relativo de los eslabones no cambia con la selección de una bancada, la selección de un eslabón como marco de referencia con frecuencia no tiene importancia. El uso de eslabones alternos como eslabones fijos se conoce como inversión cinemática.

203 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page