top of page

METALURGIA

Actualizado: 28 nov 2021

Sobre metalurgia y sus propiedades físicas.


Si ya leyeron la entrada en el Blog de nuestra explicación del Perfil Toolmaker habrán notado que agregamos este tema a nuestro perfil.

Encontramos también que, en Baja California, en nuestra industria, una industria que trabaja abundantemente con metales, nos falta en muchas ocaciones conocimiento básico de los mismos.

La experiencia nos ha enseñado una y otra vez que la química puede no ser tan divertida, que preferimos esquivarla cuanto sea posible. También nos ha enseñado que metalurgia o "Identificación de Metales", a menos que sea crucialmente necesario es muy aburrido y no necesitamos saber más que lo básico, como la diferencia entre Aluminio, Fierro, Cobre... etc.

Pero este tema es de formación básica para todos aquellos que hemos hecho de nuestra vida trabajar con metales, si vamos a hacer algún tipo de deformación, ya sea con sheetmetal, moldes, maquinado, soldadura o cualquier otro tipo de forma de trabajar con los metales; Adivinen qué?...

es necesario entender los metales que estamos trabajando, y también es necesario que con un conocimiento bien fundamentado podemos tomar la decisión de escoger un metal (código) por encima de otro, para mejorar nuestro proceso, producto, herramienta entre otros.

Hemos dividido en 3 partes básicas nuestros cursos de metalurgia.

Para el área básica del perfil de "Diseñador Herramentista", tenemos "Metalurgia Básica", nos enfocamos en identificación de los diferentes metales, por familias y ahondamos en las identificaciones de las diferentes series. También vemos los diferentes métodos de deformación, tratamientos térmicos entre otros.




Y tenemos 2 diplomados de metalúrgia:



"Metalúrgia para no metalúrgicos"




Y para los que gusten especializarse en esta área:


"METALÚRGIA"




En Soluciones Zener creemos que si queremos destacar en nuestra área, es con el conocimiento y capacidad de investigación.

101 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page